Política del Sistema de Gestión Integrado, Calidad, Medio Ambiente y Seguridad en el Trabajo
Política Integrada
Fecha: 03/2024 Revisión: 5ª
Misión
La misión del grupo AFILCA-AFORO-FUNGIBLES es mejorar la formación y la cualificación profesional de trabajadores ocupados y desempleados mediante cursos de formación profesional para el empleo facilitando de esta manera la inserción laboral, impartiendo para ello acciones formativas vinculadas a la obtención de Certificados de Profesionalidad y/o Programas Formativos.
Visión
Para ello, se debe cumplir con ciertas pautas que establece el sistema de gestión en toda la asociación. La Junta Directiva y todo su personal están implicados en la implantación y el mantenimiento para mejorar continuamente su Sistema de Gestión Integrado.
Marco Estratégico
Con el propósito de alcanzar sus objetivos, la Junta Directiva propone y establece un sistema de gestión integrado según estándares internacionalmente reconocidos de Calidad, Medioambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo.
El grupo empresarial despliega esta política mediante las siguientes líneas de actuación:
- Asegurar la satisfacción continua de los alumnos, estableciendo sistemas de comunicación y medición, atendiendo a cualquier no conformidad, queja o reclamación.
- Desarrollar la gestión ambiental, incluida en un Sistema de Gestión Integrado, que permita identificar los aspectos ambientales adversos mediante el establecimiento y cumplimiento de objetivos y metas que conduzcan a la mejora ambiental continua y el firme compromiso de protección del medioambiente y prevención de la contaminación.
- Proporcionar a los empleados unas condiciones de trabajo seguras y saludables para prevenir lesiones y el deterioro de la salud, mediante la eliminación de los peligros y la reducción de riesgos en el trabajo.
- Fomentar la participación y consulta en materia de seguridad y salud de los trabajadores
- Facilitar una adecuada formación, así como proveer de todos los recursos necesarios para mejorar la sensibilidad del personal, favorecer la prevención de los riesgos laborales, consecución de los objetivos y desarrollo de la presente política.
- Cumplir con los requisitos establecidos por el Servicio Canario de Empleo, así como con todos y cada uno de los requisitos legales y reglamentarios aplicables a las actividades.
- Difundir esta Política de Calidad y Medio Ambiente, que estará a disposición de toda persona u organización que la solicite.
- Mantener al día y mejorar continuamente su sistema de gestión estableciendo acciones de mejora preventivas y correctivas.
- Promover una actividad responsable y sostenible, enfocada a realizar un impacto positivo en la comunidad, garantizando un comportamiento ético y alineado con los principios de la de Pacto Mundial y los 17 ODS.
El marco para reflejar esta política, lo constituyen las actividades de revisión del SGI, dentro de las cuales se controla y revisa esta política, además del estableciendo de los objetivos y su cumplimiento. La Junta Directiva establece un sistema de gestión que ha sido comunicado, entendido y aplicado por el personal de la empresa.
Aprobado por Juan Antonio Ávila
Marzo 2024.